martes, 15 de mayo de 2007

"Antes de rendirnos.... fuimos eternos"

Haaaaaaaaaaaaaaa.... el amor.... tanto placer y tanto sufrimeinto en una misma botella... Y es que permanecer en una relación, digamos estable y convencidamente, puede resultar tan difícil e incluso tortuoso como, yo qué sé, mantener una planta viva y feliz encerrada en un invernadero? De alguna manera esto tiene sentido, si consideramos por ejemplo que al igual que uan planta el amor, el romance, la relación, exigen alimentación y ser nutridos, por la luz, por la alegría, por el cariño, etc... no? Una relación que se deja estar, que no nutrimos y cuidamos permanentemente está condenada a morir. A la vez, esto implica mucho esfuerzo por las partes, lo que conduce tambien al cansancio y aveces al aburrimiento... En conclusión, se necesita mucha fuerza de voluntad y paciencia si deseamos que una relación perdure en el tiempo, "para siempre" dirá algun osado.
Y claro, se necesita mucho más que eso también.
Será necesario superar muchos baches antes de decidir permanecer o no en la "red"... discusiones, mentiras, desilusiones, dudas, abandonos, engaños, son solo algunos de una montonera de sufrimientos que nos hacen dudar e incluso desistir y abandonar la batalla, con la consecuente muerte irresusitable del amor. Sin embargo, aquellos que se mantengan firmes y en pie, que continuen la lucha por conseguir a la persona aman, verán seguramente satisfechas (aveces con creces) sus necesidades y sus mas profundos sentimientos e ilusiones... Ismael Serrano escribe en una preciosa canción una frase que sin duda resulta muy inspiradora: "antes de rendirnos.... fuimos eternos!".... porque claro, un amor verdadero, intenso y profundo, si es compartido y correspondido, esta destinado a "ser eterno" y feliz, siempre y cuando las partes no se rindan nunca, no dejen de luchar por él y jamás jamás olviden alimentar y nutrir ese sentimiento... Si estas ondiciones se dan y se logran mantener, el amor y todo lo que conlleva: la pasión, la armonía, el apoyo mutuo, la comprensión, etc.. no se deteriora ni muere... La clave pienso yo, está en mantenerse firme, seguir lo que nos dicta el corazón y no abandonar la lucha...
Por cierto, que la idea, asi como la frase de Ismael Serrano citada, resultan válidas no sólo para el amor y otras emociones, si no para cualquier empresa que emprendamos en la vida. Nada se logra ni termina felizmente si por ello no luchamos como fieras, incansablemente... Además, "el que la sigue la consigue" dicen por ahi también, y aquél que no lo hace, pues simplemente no estará tan motivado en lograr eso que dice querer. Entusiasmo, fuerza de voluntad y persistencia son imprecindibles para alcanzar los objetivos que uno se propone con seriedad.
En mi opinión aquél que se dice "destinado a fracasar", que desde el principio de todo piensa que todo está perdido, es simplemente un perdedor que nada conseguirá en la vida porque nació para lamentarse y no merece ver satisfechos sus sueños; en el fondo, como parte de la base de que todo va a salir mal, lo que se propone nunca lo ha deseado realmente, se lo propone como pruebas a su orgullo y su mala voluntad, y claro, con esos antecedentes, esta destinado al fracaso.

No hay comentarios: